En Uruguay, al igual que ocurre en el resto del mundo, cada día más los consumidores profundizan en el concepto de sostenibilidad, demuestran su preocupación y adaptan sus estilos de vida y comportamientos de compra.
El concepto de Responsabilidad Social Empresarial está basado, justamente, en la noción de desarrollo sostenible. La sociedad y las empresas deben ser capaces de utilizar los recursos sin condicionar su disponibilidad para las generaciones futuras.
Cuando hablamos de una empresa socialmente responsable, nos referimos a aquella organización que integra a la gestión de sus negocios el concepto de sostenibilidad asumiendo la responsabilidad de sus acciones sobre la comunidad en la que está inserta, con sus colaboradores, clientes y con el medio ambiente.
Géant tiene un fuerte compromiso con la niñez y el medio ambiente y trabaja enérgicamente durante el año para alcanzar resultados tangibles.
Los ejes estratégicos del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Géant son: el cuidado del medio ambiente, la mejora de la calidad de vida de los niños, y la participación de los trabajadores en distintas acciones con la comunidad.
Una de las líneas de acción de Géant tiene que ver con su compromiso dentro de la sociedad uruguaya. En ese sentido, impulsa campañas de recaudación de fondos para fundaciones e instituciones relevantes de nuestro medio que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños.
En estos casos, Géant oficia de nexo entre la sociedad y la organización beneficiada, la cual recibe el 100% del monto recaudado.
Por otra parte, la preocupación de Géant por la protección del medio ambiente llevó a la implementación del Programa ECOS, a partir de julio de 2011.
El programa, que se apoya en el mensaje “Tu acción hace la diferencia”, integra una serie de actividades vinculadas a la protección del medio ambiente entre las que se destacan: utilización de bolsas biodegradables; disminución del uso de bolsas plásticas; promoción del uso de bolsas reutilizables; recolección de materiales para reciclaje (bolsas plásticas en desuso, tapas plásticas, bolsas de leche, pilas y baterías, papel, envases de plástico y de vidrio, latas, papel y cartón); proyectos de eficiencia energética.
La participación de los trabajadores en acciones con la comunidad es otro de los puntos importantes en el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Géant.
Asimismo, los empleados de la línea de cajas tienen un rol clave en las distintas campañas solidarias.